Automasaje del diafragma toracico.

 

Sabes qué es el diafragma torácico y como y para qué lo usamos?

En esta breve nota te voy a contar y mostrar donde se sitúa en nuestro cuerpo y porque  se merece que lo mimes  cada día con un pequeño automasaje.

Para empezar el diafragma es uno de los principales músculos de la respiración pero porqué si es un musculo nadie nos enseña a trabajarlo como el resto de los músculos de nuestro cuerpo?

El caso es que si nosotros mismos sabemos como funciona y para qué sirve nos daremos cuenta de lo importante que es mantenerlo en buena forma.

Para descubrirlo y localizarlo solo tendréis que :

1-tumbaros en la cama o en el sofá cómodamente ,y flexiona las rodillas pues de esta manera el abdomen estará relajado y el diafragma también.

2-lleva las manos a tus costillas,derecha e izquierda. Déjalas ahí apoyadas y respira llevando el aire por la nariz a tus pulmones entonces sientes que tus costillas se elevan y ahora exhala y tus costillas descienden de nuevo.En la inspiración el diafragma se abre como un paracaídas y en la exhalación el paracaídas se cierra.

3-Siente el borde de tus costillas desde la parte mas alta donde se untan los dedos de tus manos hasta las mas bajas que llegan hasta la cintura.

4-Deja ahora tus manos arriba pegadas al pecho e inspira  ……y al exhalar intenta llevar los dedos de cada mano por debajo de las costillas desde arriba hasta abajo.

Mira este video para entender como automasajear tu diafragma.

Si quieres tambien puedes hacer una liberacion miofascial de la zona usando las pelotas pequeñas de gomaespuma .

 

 

Marisol Tejedor Entrenadora Personal LPF Cert.

Hipopresivos Aguilas yTerreros

fecha de publicacion
titulo del articulo
Automasaje del diafragma toracico.
Be Sociable, Share!

Danos tu opinion