Dieta o ejercicio físico para controlar mi peso?

 

Dieta o ejercicio físico para controlar el peso? Qué responderías tú?

Yo lo tengo claro. La dieta y el ejercicio físico  han de ir de la mano.

Sabias que la grasa acumulada en nuestro abdomen es un claro indicador de riesgo alto de padecer enfermedades cardiovasculares?

El que tus abdominales no se vean marcados depende de esa grasa acumulada en la cintura y solo una dieta que equilibra el consumo de calorías con el gasto hará que tu cuerpo empiece a gastar sus reservas de energía .Una de esas reservas  es la grasa que nuestro cuerpo guarda en la barriga cuando hay un exceso de calorías consumidas.

Normalmente la vida en las ciudades no nos da muchas oportunidades de llevar un estilo de vida muy saludable en cuanto a la alimentación se refiere.Cada día el hecho de ocuparse de hacer la lista de la compra , ir al supermercado y cocinar para toda la familia nos ocupa bastante tiempo a lo largo del día y muchas veces no disponemos de ese valioso tiempo.

Entonces cual es la solución mas fácil en esos momentos? Pues muchas veces a pesar de que sabemos que no es una buena opción acudimos a los restaurantes de comida rápida(COMIDA BASURA) y consumimos alimentos con unas cantidades enormes de azúcar, grasas y otros ingredientes adictivos que hacen que nuestro cerebro y organismo  procesen como si fueran drogas  generando adicciones , es el ejemplo de los alimentos procesados.

La ingesta de estos alimentos hace que se dispare el consumo de calorías en nuestro cuerpo y así se almacenan en forma de grasa en las reservas .Por no decir que encima parece que no sentimos la sensación de saciedad y parece que nuestro hambre aumenta.

Es importante entonces que cambiemos nuestros hábitos alimenticios y que sustituyamos los alimentos procesados por un mayor consumo de frutas, legumbres,cereales integrales   y verduras , pescado azul y poca carne.La forma de cocinarlo también es importante ,procura cocinar a la plancha, hervido o al grill  y evitar las frituras  y rebozados.

Ademas si añadimos ejercicio físico moderado a nuestra  vida diaria ,veremos como el consumo de nuestras reservas van disminuyendo poco a poco .

Eso si , no esperes que tu cuerpo empiece a quemar grasa el primer día de ejercicio.Para eso debes hacer un plan de entrenamiento con un profesional del deporte y teniendo en cuenta tu objetivo (perder peso en este caso) te recomendara el ejercicio adecuado.

Ten en cuenta que hacer cientos de  abdominales no va a rebajar nada , nada tu barriga!

La dieta y el ejercicio físico  han de ir de la mano.

Si no has practicado nunca ejercicio empieza suavemente y poco a poco tu mism@ le iras dando intensidad.Empieza caminando , por ejemplo.

Esta foto de abajo corresponde a la nueva pirámide alimenticia con algunas novedades.

Si tienes dudas de como hacer una dieta saludable acude a un profesional de la nutrición.

Recuerda que la dieta Mediterránea es la gran herencia de nuestros antepasados y que nuestros hijos la continuen practicando es un buen ejemplo y aprendizaje para ellos.

1- Usa principalmente alimentos de origen vegetal

2-Consume frecuentemente  legumbres (garbanzos, lentejas, alubias),

3-Usa aceite de oliva en aliños y coccion.

4-Los cereales mejor integrales(pan, pasta, patatas, arroz) son la base de la alimentación mediterránea .Si eres celiaco o celiaca tienes alternativas al trigo.

5-Consume moderadamente  carnes rojas y embutidos.

6-Incluye el  consumo de pescado, sobre todo  los de tipo azul

7-Consume moderadamente lácteos,o sustituyelos si quieres por leches vegetales (soja , avena, almendras.. etc)

8-Consume frecuentemente  en cantidad moderada de frutos secos (nueces, almendras, avellanas etc).

9-Evita las  bebidas alcohólicas siempre que puedas.

10-La clave  está en combinar la dieta Mediterranea  con el ejercicio físico y si ademas puedes disfrutar de un buen clima cálido junto al mar   y pasar unos buenos momentos con familia y amigos no solo mejoraras tu salud física sino también tu salud mental.

 

 

Descubre las novedades de la nueva Pirámide Alimenticia.

Dieta y ejercicio van de la mano

Fíjate en la banderita que hay en la cima de la pirámide.Solo en casos excepcionales y bajo la prescripción de un medico deben usarse esos complementos .

 

Un saludo y gracias por compartir en tus redes sociales.

Be Sociable, Share!

Danos tu opinion