Ejercicios abdominales hipopresivos

 

Voy a seguir hablando de esta  “novedosa” técnica de trabajar el abdomen que encuentro tan interesante por los grandes beneficios que se están demostrando a través de estos profesionales del deporte e investigadores.

Ellos son Tamara Rial, Piti Pinsach y Camilo Villanueva, licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que llevan más de diez años trabajando en el desarrollo de estas técnicas como medio preventivo, de mejora de la salud y rendimiento deportivo,  y que en julio del año pasado crearon una empresa (www.hipopresivos.com).

Hace tiempo os hablé de como surgió y de que manera surgió la gimnasia abdominal hipopresiva  del Doctor Marcel Caufriez ,pero hoy vengo a recordaros lo y a daros mas detalles.

Investigan cómo los ejercicios ‘hipopresivos’ mejoran el asma.

 

La técnica hipopresiva fue creada por el Doctor y fisioterapeuta belga Marcel Caufriez  en los años 80, pero la usaba solo para el posparto, explica Piti Pinsach. Sin embargo, este grupo de investigadores  pensaban que podía tener otras aplicaciones, se pusieron a investigar y comprobaron que también era eficaz frente a la incontinencia urinaria de la mujer, que soluciona problemas de espalda, mejora la postura, entre otras aplicaciones a las que esperan añadir la mejora de la capacidad pulmonar.

Hasta ahora habían comprobado que las técnicas hipopresivas mejoraban la situación de pacientes con asma en el Hospital Montecelo y al mismo tiempo consideran que podría ser un buen ejercicio para personas con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), por lo que investigarán de qué forma mejoran estos ejercicios mejoran la capacidad pulmonar.

En dos o tres meses estos ejercicios  reducen la cintura dos, tres y hasta diez centímetros, porque esto funciona como un desatascador, el diafragma hace subir los órganos internos.

Lee el articulo completo aqui (www.atlantico.net)

Fuente www.hipopresivos.com

fecha de publicacion
titulo del articulo
Ejercicios abdominales hipopresivos
valoracion
51star1star1star1star1star
Be Sociable, Share!

Danos tu opinion