Eres nuevo en Bodypump?

 

Me encanta llegar a mi  gimnasio  por las mañanas  y ver caras nuevas en la clase de Bodypump.

Después de dar los buenos días  e intercambiar sonrisas de bienvenida con mis compañer@s,me dirijo a por mi barra y mis pesas y entonces es cuando pienso :”me encanta que la gente se anime a hacer gimnasia  y descubran lo fantástico que es este programa,pero… no me encanta que yo no tenga pesas disponibles ni ganchos para mi barra cuando llega el mes de Marzo !!..el próximo día o vengo mas temprano o voy a tener que traer mi propia barra  de casa!!!Te imaginas….?

Pues si ,esto se repite cada año ,la primavera vuelve de  nuevo ,la clase de Bodypump llena ,la gente nueva ,la escasez de pesas  de 2,5 kg y 1,25kg (las de 5 kg no hay nunca escasez).Y como no? la nueva coreo Bodypump .

Estamos en Marzo y la clase está hasta arriba y estoy segura que os pasa lo mismo a vosotras en vuestros gimnasios , y es que Bodypump lo peta por todas partes pero sobre todo cuando estamos a 3 meses del verano!!!…A que si!

Bueno pues con el cambio de horario y de estación también llega el cambio de coreografía y ya nos toca la nueva Bodypump 93.

Me gustaría dirigirme sobre todo a aquellos que estáis empezando con este programa y deciros que es un programa de gimnasia muy completo en el que se trabaja  todo el cuerpo y que los primeros días de clase vais a andar un poco perdidos con los pesos y las posturas pero enseguida lo cogeréis y espero que os quedéis con los fantásticos resultados que seguro podréis ver en los cuerpos de la gente que tenéis alrededor en clase.

Las primeras clases no penséis en el peso que debéis poner y cuando cambiarlo, centraros solo en la técnica de cada postura.Me preguntaba una chica nueva  ayer entre canción y canción que porqué cambiamos las pesas en cada track?y qué tenia que poner ella en su barra?

En mi opinión ,es razonable empezar con discos de 1,25 kg ó 2,5 kg en cada lado de la barra. Para la sentadilla 2,5 kg  y para el resto 1,25 kg o incluso si quieres sin peso, solo la barra.

Si ves que no aguantas el track (canción)entero ,relájate ,deja  la barra en el suelo y descansa y si es necesario espera hasta el siguiente track.No te dejes llevar por el ritmo de los de alrededor que seguramente muchos sean veteranos y les veras con barras pesadas y sin parar.Tu debes empezar con tu propio  ritmo ,como todos hemos hecho ,poco a poco ,y si estas solo hasta la tijera y dejas la clase estará bien, porque es mejor así.Seguramente el próximo día quieras quedarte una canción más y en un par de semanas o tres puedas hacer la clase entera.

Es mejor dosificarse al principio y no querer empezar a tope el primer día .El cuerpo es muy sabio y si vas poco a poco él lo va a tolerar ,vas a estimular a tus músculos pero si por el contrario empiezas a lo loco y sobrecargas tu cuerpo con un exceso de ejercicio te mandará una señal automática que te hará abandonar a la primera semana.

Nuestro cuerpo y nuestra mente trabajan en una perfecta conexión.

Porque hay tanta gente en esta clase de Bodypump?Porque es un fantástico programa que te pone en forma de una manera muy rápida y divertida.Lo mas destacado de este programa es la cantidad de repeticiones (hasta 800 reps)en una clase de una hora.Y ademas estas clases están coreografiadas con  música que generalmente son los éxitos que todos escuchamos en la radio, lo cual hace que sea una clase muy entretenida.Si conoces la canción atrévete a cantarla con el subir y bajar de la barra!!Es realmente divertido !!

Recuerda en tu primera clase solo necesitas la barra ,pesos ligeros y tu banco o step.

Diez canciones hacen el total de la clase y este es el orden:

1-Calentamiento (warm up)

2-sentadillas(squats)

3-pectorales(chest)

4-espalda(back)

5-biceps(biceps)

6-tijera “lunge”

7-triceps (ticeps)

8-hombros (shoulders)

9-abdominales (abdominals)

10-estiramientos (cool down)

01-BODYPUMP SOL

No te olvides de estos  sencillos trucos para empezar en Bodypump.

1- poco peso en la barra

2- empieza haciendo 4 ó 5 canciones y vuelve otro día para hacer una mas y así sucesivamente hasta que llegues progresivamente a hacer la clase entera.

 

 

Ahora hecha un vistazo al nuevo Bodypump y dime que te parece lo que nos espera.

 

Nos vemos en Bodypump!

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Eres nuevo en Bodypump?

Danos tu opinion