La revolución se llama Abdominales Hipopresivos

 

Abdominales hipopresivos en la playa

Llega el verano y con este calorcito seguro que como a mi os  apetece menos ir al gimnasio y mas a la playa o a la piscina a darse un chapuzón.

La gran ventaja es que este método de abdominales que os propongo para hacer ejercicio os va a encantar porque lo puedes hacer encima de la toalla en la playa o en la hamaca de tu piscina y en solo 20 minutos realizaras  abdominales  sin sudar una gota y sabiendo que sigues fielmente tu trabajo de estar en forma.

CONTROL DE LA RESPIRACIÓN  A TRAVÉS DEL MUSCULO DEL DIAFRAGMA, este es el secreto para tener un abdomen  plano.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva creada por el Dr. Marcel Caufriez., es una técnica que al disminuir la presión en el abdomen, aumenta el tono de reposo de la faja abdominal y el suelo pélvico.

Para explicarlo en otras palabras, permite que en estado de reposo no tendremos que meter el abdomen de manera voluntaria para poder “aplanar la tripa”. Estos músculos posturales de la pared abdominal y del suelo pélvico se reprogramarán para cumplir su función de “faja natural” obteniendo además de la anhelada reducción de tu cintura, beneficios posturales importantes.

Recuperacion en el post- parto con la gimnasia abdominal hipopresiva .

Aquí os muestro una de las posturas básicas de la gimnasia abdominal hipopresiva que podéis realizar en la playa, para mi es la mas fácil para iniciarse en esta técnica porque al estar tumbada la fuerza de la gravedad te ayuda en la apertura de costillas.

OBJETIVOS  de  los ABDOMINALES HIPOPRESIVOS:

-Reducir el perímetro de la cintura;esto se produce debido al tono muscular que conseguimos con esta gimnasia al activar isometricamente el musculo transverso.

– Mejorar la postura de la columna y reducir asi el dolor de espalda:las madres tenemos  unos cambios fisiológicos y mecánicos en nuestro cuerpo durante el embarazo uno de ellos es que la columna se ve mas pronunciada en la parte lumbar generando dolor en esa zona debido al cambio del eje de la estabilidad.Antes del parto y después (respetando la cuarentena) es conveniente reforzar los músculos de la zona lumbopelvica con la gimnasia abdominal hipopresiva.

INCLUSO personas que puedan sufrir de escoliosis pueden rehabilitar a través de esta reprogramacion postural .

– Aumentar el tono del suelo pélvico recolocando los órganos internos del abdomen y evitando asi mayores problemas.

– Aumentar el tono de la faja abdominal en reposo 

– Mejorar la fuerza y la resistencia,el abdomen es el centro de donde parte nuestra fuerza en cada movimiento que ejecutamos .

– Mejorar la circulación

– Mejorar las prestaciones sexuales al incrementar la cantidad de sangre que llega al suelo pélvico

– Frenar y prevenir la incontinencia urinaria,
este síntoma tan conocido entre nosotras, las madres, y que llevamos en silencio y también entre jóvenes deportistas es debido a la presión que soporta esta zona .La técnica hipopresiva según los estudios de Rial y Pinsach ,muestran que practicando esta gimnasia 30 minutos tres veces a la semana durante 3 meses lograremos la recolocacion visceral  que nos va a ayudar a disminuir estas perdidas.

– Recuperación post-parto,la diastasis abdominal o de rectos.Este es un signo muy frecuente después de un embarazo especialmente si es una gestación de mellizos o trillizos. A  veces es difícil recuperar estos músculos y lograr que vuelvan a estar como antes del embarazo y eso puede ocasionar dolor lumbar .

 

fecha de publicacion
titulo del articulo
La revolución se llama Abdominales Hipopresivos
valoracion
51star1star1star1star1star
Be Sociable, Share!

Danos tu opinion