Nuestro cuerpo en forma

 

Empiezo esta nota de hoy inspirándome  en unos comentarios entre compañeras  en la  clase de Bodypump .(Como veis trabajamos duro con la barra y las pesas  pero también sabemos disfrutar y reirnos .)

BP FIESTA GYM COLLAGE

 

Entre risas, sudores , y transiciones lentas de un track al siguiente nos da tiempo a intercambiar algunas frases que con esfuerzo nos salen por la boca.Lo de las transiciones lentas es porque nuestro instructor   nos explica detalles relacionados con nuestra rutina de ejercicios día sí y día también,lo cual hace la clase mas interesante y amenas, y nos sirve también  para coger aliento y fuerzas.

Una alusión a la nueva coreo, que  es  el próximo 1 de Octubre,y cuya rutina  nuestro instructor   nos va adelantando a medida que el va preparándola,me hizo pensar en esta reflexión.

Pues bien ,voy al grano.Los comentarios eran si necesitamos mas musculo aquí  o allá ,quitar grasa de la barriga o de las caderas o tener mas o menos bíceps.Es decir ,el ejercicio adecuado  a nuestra anatomía femenina (NORMALMENTE HAY POCOS HOMBRES EN CLASE).

Mi cuerpo, tù cuerpo, nuestros cuerpos..

Por todas partes oímos hablar de como debemos cuidarnos ,qué ropa debemos llevar,cómo tiene que oler y parecer nuestra piel , cuan lustrosa debe estar nuestra melena,cuantas calorías debemos ingerir y como debemos sentarnos .En la tele la publicidad nos bombardea continuamente con esos temas y nuestra sociedad nos lo repite a cada paso que damos para hacernos gastar mas y mas y massssss….

Y entre bombardeo y bombardeo ,a veces nos  paramos y pensamos.Y muchas y muchos de vosotros pensareis :- pues precisamente este blog no para de hablar de qué  y cómo  debemos hacer para cuidar el cuerpo!

Pues SÍ ,cuidar el cuerpo es importante y mucho  ,porqué?

Mi cuerpo, tù cuerpo, nuestros cuerpos..

Porque tu cuerpo es  la mejor   herramienta de comunicación con el mundo. Es la única vía que tienes para oler, saborear, escuchar, tocar, viajar, sentir dolor, placer, calor, miedo…
De hecho, lo único que tienes, en realidad, es tu cuerpo ,y tú mente dentro de tú cuerpo.

Cuida tu cuerpo para vivir más, para sentirte mejor, para explotar de él todas las capacidades de disfrutar y experimentar que encierra .Y usa tu mente para superar los limites de tu cuerpo. Pero no cuides tu cuerpo para responder a la idea que te han impuesto de lo que es un cuerpo que merece ser querido.

 

"Una persona ve en el mundo aquello que lleva en el corazón",Goethe

“Una persona ve en el mundo aquello que lleva en el corazón”,Goethe

Debemos querer , cuidar y respetar  nuestro cuerpo .Y me están saliendo canas y tengo arrugas y manchas que a veces se mezclan con los granos. Y suelo tener ojeras. Y no tengo los dientes blancos, ni están todos en fila, ni son exactos.Y me salen granos y pelos donde no quiero y siempre he tenido un cuerpo escuchimizado y larguirucho, pero es mi cuerpo y no me importa tener la talla 38 o la 42 ,lo que mas  me interesa es “dar la talla “cada dia.

Lo que si quiero es tener salud y sentirme sana y fuerte y que mi cuerpo me responda cada día.

Yo empecé a cuidar mi cuerpo coscientemente hace muy pocos años .Sin embargo ,nunca lo he maltratado demasiado y reconozco que él me lo está agradeciendo cada día.

De pequeña me gustaba correr  y no me gustaba jugar a las princesas ,¡que aburrido  XD.!Pero claro era lo que nos obligaban a querer ser y si saltabas las  tapias y jugabas al balón y te ensuciabas …pues ya sabéis!

Las princesas(de los cuentos ) son guapas, están asustadas y se enamoran del principe azul (que no existe). Y esperan encerradas en su torre sin hacer nada para escapar de ella.

Yo les diría a las princesas que esperan en la torre ( como trato de decirle hoy en día a mi hija) que busquen  una cosa que se llama cuerda y que si te deslizas por ella bajas de la torre y te vas…sin esperar a nadie..jajajaja!)

Yo quiero zapatillas de correr, pantalones vaqueros y camisetas ,quiero libros y bolis para escribir ,quiero bici, pesas y guantes de boxeo.Correr ,saltar y bailar .Tener proyectos para vivir , amigas para divertirme y un corazón lleno de amor para mi familia.Por eso quiero cuidar mi cuerpo ,porque es el único que me tiene que seguir y para eso debe estar en plena forma!

squats

 

 

 

fecha de publicacion
titulo del articulo
Nuestro cuerpo en forma
valoracion
51star1star1star1star1star
Be Sociable, Share!

Danos tu opinion