Recuperar el abdomen despues del parto con hipopresivos.

 

Esta mañana  leyendo las noticias, como suelo hacer cada día en mi portátil,  me sorprendí con  un articulo de “salud” sobre una nueva moda de “lucir ” abdominales.Lo de “lucir” y “salud” entre comillas y con sarcasmo debido a la situación de peligro a la que nos lleva intentar esta practica .

IMG_4413

Diastasis abdominal

 

El nombre de esta nueva tendencia son 2 palabras en ingles,como no.Esta sensación que tenemos de que si lo escribo en ingles es mejor(si si , ya se que este blog  también),es algo de lo que hablaremos otro día jajaja..!!

Voy al grano! El nombre es “Ab Crack” y la foto muestra una mujer joven con una linea que separa en dos el abdomen y que al mismo tiempo se ve ligeramente hundida.
Las madres y mujeres saben de que les estoy hablando, pues sobre todo aparece en las  que han dado a luz y no han podido recuperar completamente su abdomen  después del parto.

 

Ya sabéis que nuestro abdomen crece a medida que el bebe se va desarrollando dentro del útero .El bebe  va necesitando mas espacio poco a poco por lo que los tejidos de nuestro abdomen se hacen super elásticos para adaptarse a la nueva situación.

Los que mas van a sufrir son los músculos rectos que después del parto puede que no se recuperen del todo y quede marcada esa separación con una ligera hendidura.Los profesionales de la salud nos indican que esta diastasis abdominal es siempre un reflejo de que la faja abdominal no esta haciendo su función de faja.Esta separación de los rectos provoca problemas  de salud, no solo estéticos (la estética varia según las modas como sabemos).

Aquí vemos un abdomen a la izquierda con los rectos separados (diastasis abdominal) y el de la derecha un abdomen con los músculos en su posición natural.

diastasis abdominal

Mira este interesante video para saber que pasa cuando la faja abdominal no funciona correctamente y que problemas puede causarnos en nuestra salud una diastasis abdominal después del parto o como en el caso de la foto de arriba en mujeres nulíparas.

Si estas decidida a recuperar tu abdomen de verdad, no te preocupes ,hay solución .

La técnica hipopresiva te ayudara a conseguir que tu abdomen vuelva a funcionar correctamente incluso si tu entrenamiento es constante llegaras a mejorarlo.Para eso empieza ya con la corrección postural y la técnica respiratoria del diafragma.En menos de lo que piensas tu cuerpo se reprogramará.

Si te interesa este tema y quieres saber mas te recomiendo que leas un poco mas en la web de esta fisioterapeuta especialista en este tema.

Diastasis abdominal; qué es y como solucionarlo

 

Si te ha gustado este articulo compártelo  y si no quieres perderte el próximo subscribete  a este blog y seguirás aprendiendo cosas nuevas que te haré llegar de la mano  de las y los  mejores profesionales.

Un saludo y a cuidarse!

fecha de publicacion
titulo del articulo
Recuperar el abdomen después del parto con hipopresivos.
valoracion
41star1star1star1stargray
Be Sociable, Share!

Danos tu opinion