Tips para cuidar tu suelo pelvico durante tu sesión Bodypump

 

La verdad es que desde que he conocido a fondo a mi suelo pelvico  pienso en todo lo que ha sufrido y ahora solo quiero recompensarle por haberle tenido tan olvidado jajaja!!!

Tanto si  practicas entrenamiento de fuerza como si eres una entusiasta del Crossfit , una guerrera del Combat o una amante del Yoga podrías sufrir algo bastante común  como es la incontinencia por esfuerzo.Pero no por eso , por ser común, tienes que “aguantarte y ya”.

Voy a compartir contigo estos pequeños detalles para hacer  tu sesión de Bodypump amiga de tu suelo pelvico .Hay maneras de modificar tus ejercicios para  proteger tu suelo pelvico.

-Sentadillas(squats) o sentadillas con salto

Es un ejercicio que fortalece tus glúteos y piernas de una manera increible.Intenta no hacer la sentadilla muy profunda y procura que la abertura de tus piernas no sea mayor que la de tus caderas.Tambien hacerla con las piernas juntas es beneficioso.

Si vas a realizarla con barra y pesas recuerda no aguantar el aire durante  el esfuerzo  y escoge pesos moderados a ligeros  para tus pesas o discos en la barra.

Manten una buena postura en tu espalda ,columna en posición neutra con la curvatura natural.

– Lunges

lunges bodypump

Cuando estés haciendo lunges ,el ejercicio del track numero 7 ,podrás  estar tranquila porque es un ejercicio  seguro para los músculos de tu suelo pelvico  siempre y cuando  no  hagas muy profunda la zancada.

Igualmente todos aquellos ejercicios que realizamos sentados en el step o banco   como el ejercicio de pecho(chest) o triceps y tambien los que se realizan usando la  posición de cuadrupedia son bastante seguros para tu suelo pelvico pero tendrás que tener en cuenta el numero de repeticiones, el peso y no llegar a la máxima fatiga sino hacer breves descansos.Por supuesto de nuevo la respiración juega un papel importantisimo .

-Abdominales

bodybalance "the bridge"

Los tradicionales abdominales son los menos indicados para el suelo pelvico de  las mujeres ,pero  sí que  puedes hacer el puente para mejorar tu abdomen y tu suelo pelvico.

 

Fortalece y dale resistencia a  tu suelo pelvico antes de pensar en realizar mas  intenso  tu entrenamiento de fuerza, especialmente si eres mujer.

A VECES MENOS …ES MAS…

Nos vemos en Bodypump!

 

fecha de publicacion
titulo del articulo
Tips para cuidar tu suelo pelvico durante tu sesión Bodypump
Be Sociable, Share!

Danos tu opinion